Wednesday, November 20, 2013

"Mind Your Step" Nota de Prensa

Para publicación inmediata


Nota de prensa

12 de noviembre de 2013

Gerardo Rosales “Mind Your Step”

Gerardo Rosales inaugura su primera exposición individual en EE.UU. La muestra se titula “Mind Your Step” y se exhibe en Houston TX, ciudad donde reside actualmente el artista venezolano.

La obra de Rosales ha sido exhibida en ciudades como Buenos Aires, Bogotá, Caracas, Londres, París, Nueva York, Santo Domingo, Morges, entre otras.

El tema central de la muestra “Mind Your Step” es la arbitrariedad de la violencia. Rosales indaga en el desafuero, su trabajo concreta, en imágenes inesperadamente infantiles o aparentemente inocentes, la conmoción ante la crueldad y la humillación.

Rosales afirma: “La violencia ha sido uno de los temas recurrentes que he explorado en mi investigación plástica. He visto cómo en mi país de origen, Venezuela, la violencia ha incrementado dramáticamente en los últimos años. Vivo en EE.UU desde hace trece años y aquí también he visto el impacto del sufrimiento humano causado por actos de violencia en sus diferentes formas: armas de fuego, terrorismo y guerra. Las obras en esta muestra ilustran y responden a este comportamiento destructivo. Mi idea es mostrar situaciones donde lo agresivo se fusiona con lo lúdico; contraponer lo decorativo e inocente con la brutalidad y dureza que se manifiesta en la temática.”

La exposición incluye varias pinturas, dibujos, pequeñas esculturas de porcelana, y una instalación de piñatas.
“Mind Your Step” puede ser visitada hasta el 30 de noviembre en la Galería Avis Frank, ubicada en 1606 White Oak Drive, Houston, TX 77009.

Horario de la galería : miércoles a sábado de 11 a.m. - 5 p.m. o con cita previa
( 713) 231 8967


Para más información contactar a Gerardo Rosales gerardorosales@me.com

No comments:

Post a Comment